¿Te ha sido útil esta información?
5/5

Bienvenido a Off to Travel, si estas leyendo este artículo es porque seguramente estas planeando tu estadía en España o bien estás ya en Madrid y quieres realizar un viaje a Segovia.

Hay muchas formas de viajar a Segovia desde Madrid, sin embargo hay unas más cómodas que otras como ya te imaginarás, la elección de tu medio de transporte dependerá de los siguientes factores:

  • Tiempo del cual dispones para el viaje
  • Cuantas personas viajan contigo
  • Los horarios de viaje

Viajar a Segovia en Autobus 🚍

Las compañías que llegan a Segovia desde Madrid son Avanza y Alsa desde la estación de Moncloa. El ticket cuesta 10 euros por ida/vuelta y tarda apróxidamente 1 hora y media. Los autobuses son muy cómodos y no hacen ninguna parada durante el viaje.

La ventaja de elegir este método es que tu puedes elegir los horarios que más te convengan aunque normalmente con 12 horas tendrás suficiente para recorrer los puntos más importantes.

Si eliges viajar en autobús ten en cuenta que debes comprar el ticket antes de llegar al autobús ya que el conductor no recibe pagos en efectivo. También puedes comprar los tickets en línea para mayor comodidad.

📍 Para llegar a la estación de Moncloa debes utilizar la línea 4 de metro Madrid (línea amarilla) que cuesta 1,50 euros por ticket individual.

Bonus Tip: Si tienes identificación de estudiante puedes presentarlo para obtener un descuento adicional del 5 o 10% al comprar tu ticket

Haz zoom al mapa para ver la ubicación y alrededores de la estación.

Viajar a Segovia en Bla Bla car 🚕

La segunda alternativa se trata de una aplicación muy utilizada en Europa para hacer car pooling. El nombre de esta app es BlaBla car y para utilizarla solo necesitas tener un número de móvil activo ya que es necesario comunicarse por llamada o mensaje con el conductor para acordar puntos de reunida y detalles adicionales.

Si nunca has utilizado este tipo de transporte te cuento un poco al respecto: se trata de una forma muy conveniente en que una persona que dispone de coche y esta próxima a realizar un viaje puede listarlo en la aplicación para que otras personas le paguen por unirse a su viaje. Es fácil de usar y completamente seguro. Los precios normalmente son iguales o más bajos que el transporte regular. En el caso de Segovia rondan los 4-5 euros por viaje.

Las desventajas de este método son la necesidad del móvil y la dependencia de otra persona respecto a horarios y fechas de viaje. Usualmente el conductor te da recomendaciones de lugares a visitar lo cual me parece excelente para ver la ciudad de forma autentica, además, ahorras tiempo de viaje al viajar en coche.

Como punto de partida puedes elegir las principales estaciones como Moncloa y Atocha.

Viajar a Segovia alquilando coche 🚗

Antes que nada, se que la idea de alquilar un coche no siempre suena como la más económica, sin embargo en España, aparte de los alquileres de coche que regularmente conocemos existen otras formas de alquilar coche de forma más económica. En lo personal puedo recomendarte Drivy, en este sitio web puedes contactar con personas que alquilan su coche por tarifas más económicas, puedes conducir con tu permiso de conducir extranjero y el coche cuenta con aseguranza en caso de accidentes (en todo caso asegúrate de leer las restricciones que aplican).

Puedes rentar un coche por 20 euros o menos, por lo que si viajan 2 o más personas, esta resulta siendo la forma más económica para viajar. Ten en cuenta que el aparcamiento en Madrid puede ser un poco complicado, por lo que te recomiendo rentar el coche el tiempo justo de uso.

Recuerda darte de alta como usuario en la plataforma y contactar al dueño del coche con tiempo de anticipación ya que tu solicitud debe ser aprobada para realizar una reserva.

Y esas son las 3 formas más económicas de llegar a Segovia desde Madrid. No olvides comentarme si te animas a usar alguna de estas recomendaciones y como estuvo tu experiencia.

¡Feliz Viaje!