Recomendaciones de un local en Valencia

 En mi viaje a Valencia tuve la suerte de coincidir con 2 valencianos de lo más agradables que me compartieron sus opiniones acerca de los lugares para visitar en Valencia y las recomendaciones de todas las actividades disponibles que te comparto en este post de ¿Qué hacer en Valencia?

Itinerario para 2 días

Si llegas a Valencia en tren, seguramente tu recorrido inicie en la Estación Renfe Joaquín Sorolla o Estación de Autobuses de Nord, las cuales están a pocos kilómetros de distancia entre sí. Desde ahí podrás conocer  el popular barrio de Ruzafa, con una gran variedad de oferta gastronómica nacional e internacional para comenzar el día. 

También, muy cercano a este barrio encuentras la plaza de toros de Valencia, en caso de que seas aficionado.

En mi opinión la parte más bonita de Valencia se encuentra en el Barrio El Carmen, puedes llegar ahí caminando, en autobus, Cabify o Uber. También es en mi opinión la mejor zona para alojarte, ya que esta justo en el casco urbano y buena parte de la vida nocturna de Valencia se encuentra en este barrio, el resto se encuentra en Ruzafa. Yo elegí hospedarme en el Hotel Holiday Inn a 5 minutos de la Ciudad de las Ciencias, la zona más famosa de Valencia debido a sus imponentes estructuras.  

Este hotel a pesar de estar muy cercano a la ciudad de las ciencias es importante que sepas que está a 30 minutos del Barrio del Carmen por lo que yo te recomiendo terminar el recorrido en esta zona y dejar la ciudad de las ciencias y la playa para el día siguiente.

Dicho esto te dejo con los principales puntos en Valencia que no puedes perderte durante tu visita. 

Valencia en 3 días

Para aquellos que cuentan con un poco más de tiempo para realizar su recorrido por esta hermosa ciudad, aún queda mucho por ver. Iniciando tu recorrido por la Plaza de la Virgen, con un sin fin de árboles de naranja al rededor que le dan un toque encantador.

Te recomiendo perderte en las pequeñas calles del Barrio del Carmen, y admirar su arquitectura en esplendor, a sus alrededores encuentras: el miguelete, la lonja de seda, las torres de serranos y un poco más lejos el mercado de colón, el cual es un mercado muy tradicional con venta de productos de diferentes categoría.

Los jardines de Turia son otra de las atracciones más bonitas de Valencia, con un estilo muy medieval y costero encajan perfecto en la ciudad, ideal para un recorrido en bicicleta o una caminata por la tarde. En Valencia el alquiler de bicicletas es muy común, por lo cual sobran empresas de renta desde 6€ por día.

Si aún dispones de tiempo  te recomiendo un recorrido por la famosa playa de la Malvarrosa, es de fácil acceso con transporte público, o también si el clima lo permite en bicicleta. Dentro de las recomendaciones que Diego compartió conmigo estaba también el Marina beach club, muy recomendable si dispones de tiempo suficiente para relajarte y disfrutar sus hermosas vistas o bien tomar un baño.

Finalmente te dejo esta guía de Lonely Planet en la que puedes encontrar los datos más curiosos y mucha más información acerca de la cultura valenciana.

Cuéntame en los comentarios si estás planeando tu visita a Valencia y qué lugares te parecen más interesantes para visitar.

 

¡Feliz Viaje!