¿Estas planeando tu luna de miel y no tienes idea por dónde empezar? ¿Recursos limitados después de la boda? No te preocupes, en este artículo te cuento los mejores destinos de luna de miel que además de ser paradisíacos son muy económicos si sigues algunas recomendaciones.

Habemos diferentes tipos de novios, a algunos les gusta celebrar la boda de sus sueños sin limitaciones, otros prefieren una boda sencilla mientras la luna de miel sea de ensueño y otros  que prefieren no sacrificar ninguna de las dos, si este es tu caso sigue leyendo y descubre por ti misma que si se puede tener la luna de miel de tus sueños con un presupuesto limitado.

Riviera Maya

Puedes elegir entre cualquiera de las hermosas playas ubicadas en la Riviera Maya y en ninguna corres el riesgo de equivocarte, sus aguas tranquilas de color turquesa combinan perfecto con la arena blanca para hacerte sentir en el paraíso.

El alojamiento no es problema ya que la Riviera es un destino turístico muy potente, ofreciendo opciones para todos los presupuestos.

A continuación te listo dos de las playas más hermosas para que disfrutes tu viaje de novios en la Riviera Maya

Destino luna de miel: Akumal

3.6/5
viaje de novios en Akumal, Riviera Maya
Akumal, Riviera Maya

 Aunque hasta hace muy poco no sonaba mucho, Akumal se ha convertido en un destino de la Riviera Maya por excelencia, justo en medio de Tulúm y playa del Carmen.

Debido a que no es tan conocido por los turistas comparado con Cancún o la misma Playa del Carmen, Akumal mantiene su privacidad y sensación de estar alejado del bullicio de la ciudad. Definitivamente no es el destino ideal si tu y tu pareja son de fiesta toda la noche ya que aunque encuentras bares en la zona, todos se adaptan al estilo relajado de la playa.

DORMIR

Te recomiendo usar el apartado de Booking a la derecha de esta página o al final de la misma si estas desde tu móvil para que encuentres ofertas personalizadas por menos de $60.00 por noche, algunas incluso con desayuno incluido. Mi elección y recomendación para alojarte es el Hotel Akumal, no solo porque es muy agradable sino también por su excelente ubicación a solo 8 minutos del parque Aktun Chen.

HACER

A muy pocos kilómetros de Akumal encuentras este hermoso parque Aktun Chen, que en mi opinión es una visita que no te puedes perder, cuenta con cuevas, ríos subterraneos y un canopi, además, se encuentra en el top 10 de caminatas subterraneas de National Geographic. Cuesta solo $33.00 pp si reservas en su página web y tienes derecho al equipo de snorkel, un locker y un cambiadero.

Tu viaje de novios en Playa del Carmen

4.4/5
hermosa playa de tulum, aguas cristalinas y arena blanca
Playa del sitio arqueológico Tulúm, a 20 minutos de playa del Carmen

 Uno de los destinos favoritos de muchos sin duda, Playa del Carmen cuenta con una variedad abrumante de hospedajes, tiendas, restaurantes, y diversión para todos los bolsillos.

A solo 1 hora en coche desde Cancún, playa del carmen es un destino por excelencia para lunamieleros que disfrutan la fiesta y todo tipo de actividades pero que al mismo tiempo buscan un poco de privacidad.

DORMIR

En playa del carmen puedes encontrar alojamientos muy lujosos pero también muy económicos que ofrecen lo suficiente para disfrutar tu viaje.

Te dejo una opción de alojamiento en este enlace, es un estudio de Airbnb con una muy buena ubicación y equipado con todo lo que necesitas para un poco de inspiración desde solo $12 por noche (precio al momento de escribir este artículo, puede variar de acuerdo a temporada). 

Tén en mente que la zona viva de playa del carmen se encuentra a lo largo de la quinta avenida, todo alojamiento que encuentres sobre es calle tendrá precios arriba del promedio aunque dependiendo de tus planes puede valer mucho la pena.

HACER

Playa del Carmen puede ser tu punto de origen a diferentes lugares, todos los parques de atracción y cenotes más conocidos están a distancia media, por lo cual es un lugar excelente tanto si buscas  disfrutar las instalaciones de un hotel como si prefieres tener un punto de partida céntrico.

Recuerda incluir dentro de tu presupuesto al menos uno de los parques de atracciones, es una de las mejores experiencias que la zona ofrece. Mi recomendación basada en precio y calidad es Xehlá ya que es el más económico entre el resto de opciones y tiene muchas actividades disponibles, todas incluidas por $89.00 USD por persona, incluye comidas, snacks y bebidas (open bar) en todos sus restaurantes (todos muy ricos y variados)

PROBAR

Sin duda parte del atractivo de la Riviera Maya es su oferta gastronómica, siendo los mexicanos personas tan agradables y amenas, es casi seguro que elijas el lugar que elijas tendrás una experiencia única.

Justo en frente de la playa, encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen opciones muy accesibles, sin embargo, los más baratos por supuesto los encuentras si te mueves al menos 2 cuadras a la redonda. No dejes de visitar: El fogón (auténtica taqueria mexicana puedes comer con 15 USD para 2 personas) y Carboncitos ( comida típica mexicana con un toque gourmet).

Destino luna de miel: Aruba, la isla feliz

5/5
luna de miel barata 2019 aruba
Palm Beach, Aruba

 Un destino para luna de miel o viaje de novios por excelencia es Aruba, la isla feliz. Sin duda podrás vivir una experiencia inolvidable.

A pesar de no ser un destino económico lo he incluido en la lista porque hay formas de reducir notablemente tu presupuesto. En Aruba, cualquiera que sea la zona en que te hospedes y la playa que elijas, te encuentras con playas paradisíacas de aguas cristalinas, ¡comparadas incluso con las islas maldivas!

Por ejemplo:

Puedes alquilar un coche desde tu llegada por 25 USD (el taxi hacia la zona hotelera  cuesta 20-23 USD dependiendo el día y hora y las tarifas son fijas)

Alquilando un coche puedes irte hasta baby beach y ahorrarte los 85 USD por persona que cuesta en promedio el tour desde Palm Beach.

DORMIR

Durante tu viaje de luna en Aruba, puedes encontrar alojamientos de hasta 40 USD por noche en Airbnb (deja tu comentario y te comparto el enlace) y desde 60 USD en Booking utilizando la cajita de booking a tu derecha, mi sugerencia: Sand Castles beach apartments que esta a pocos minutos de los hoteles Riú y Marriot, por lo cual puedes acceder a su playa libremente. Te darás cuenta que los arubinos son personas muy agradables y que no se estresan por nada.

Asumiendo que te decides por alquilar un auto, te recomiendo que elijas una playa por día, Aruba es una isla muy pequeña que puede recorrerse en poco tiempo en coche. No dejes de conocer baby beach y mangel alto, ambas playas son hermosas.

 

PROBAR

Muy cerca de Mangel Alto encuentras una de los lugares preferidos por los locales: Zeerover, se trata de un lugar que ofrece la pesca del día. Venden por libra el marisco en crudo, normalmente ofrecen un tipo de pescado y langostinos. Ten en mente que acepta solamente efectivo/cash como forma de pago y puedes gastar entre 18-20 USD por pareja.

Y así termina mi corta lista de recomendaciones de luna de miel económicas , aunque parezca imposible puedes vivir una luna de miel de ensueño con un presupuesto moderado, solo necesitas saber que lugares visitar y hacer una investigación detallada para cubrir los detalles menos esperados.

Si tienes alguna duda con gusto te leo en los comentarios. ¡Feliz Luna de Miel!