¿Te pareció útil esta información?
 5/5

¡Hola de nuevo! Bienvenida/os a este nuevo artículo en donde te cuento como llegar desde el Aeropuerto de Cancún hasta playa del Carmen de forma fácil, rápida y BARATA.

 

Distancia entre Cancún y Playa del Carmen

Lo primero que debes saber es que aunque parezca complicado, llegar desde CUN hasta playa del Carmen es muy fácil y conveniente sea cuál sea el método que elijas. La distancia entre estas dos hermosas playas es de apenas 68km lo que se traduce en apróximadamente 1 hora de trayecto. A lo largo del camino encuentras de todo, pequeños supermercados, hoteles, restaurantes y más.

ADO Bus desde Cancún hasta Playa del Carmen

El primer método que yo utilicé para movilizarme fue  el bus ADO,  desde la zona hotelera lo más conveniente es tomar un taxi, aunque puedes tomar otro autobus hasta la estación ADO, desde ahí, tomarás un nuevo bus con todas las comodidades por solo 5 USD por segmento. Consulta este enlace para conocer más acerca de precios y horarios. Este bus te lleva hasta la terminal ADO ubicada en playacar, la cual esta a unos 5-10 minutos caminando de la quinta avenida, la zona más famosa y recorrida por los turistas en playa del carmen. En mi opinión este método es recomendable si vas a quedarte un par de noches en Playa del Carmen, sin embargo, si solo viajas para disfrutar el día y luego volver a Cancún entonces lo más recomendable es evaluar las otras formas que te recomiendo a continuación.

¿Hay Uber en Cancún?

¡Sí! Después de un período de suspensión debido a leyes mexicanas que restringian la circulación de vehículos con propósito de hacer Uber en Cancún, en enero de 2019 finalmente fue removida la restricción y los vehículos pueden circular sin problema. Uber sin duda es una solución muy viable PERO de momento no opera en Playa del Carmen, por lo cual queda a decisión del conductor llevarte o no hasta tu destino.

Los costos como siempre varían en función de las horas pico, niveles de tráfico y cantidad de usuarios que soliciten el servicio al momento de tu petición.

La MEJOR forma para ir de Cancún a Playa del Carmen

Por solo $25.oo puedes ir desde CUN (Aeropuerto de Cancún) hasta PLAYACAR por tus propios medios y hasta 5 personas alquilando un vehículo compacto.

Esta es sin duda mi mejor recomendación para moverte fácilmente ya que te mueves a tu tiempo y conveniencia. Si estas hospedándote en un Airbnb por ejemplo es ideal contar con tu coche para ir al supermercado, y moverte dentro de playacar un poco más lejos de la quinta avenida.

La mayoria de restaurantes en la quinta avenida tienen precios más elevados, mientras que si te mueves un poco a las afueras tardas unos 10 minutos en coche y puedes encontrar mayor variedad y mejores precios. Además, con un coche puedes irte hasta ✅ Tulúm o ✅ Akumal en un mismo día .

Es muy recomendable que verifiques si hay estacionamiento disponible antes de realizar tu reserva, Playacar es bastante seguro y muchos lugareños dejan sus coches en la calle pero no esta de más consultar.

Transporte Privado desde el Aeropuerto

Al salir del aeropuerto de Cancún te encuentras con múltiples opciones que puedes considerar para elegir la mejor forma de transporte. Hay muchos transportes privados y compartidos que ofrecen opciones de transporte fáciles y muy convenientes.

El transporte compartido lo puedes encontrar desde 5 USD por persona al igual que el ADO. En cuanto al transporte privado es mejor que cotices con anticipación ya que muchos de los transportistas están abiertos a negociar precios en base al número de personas y la cantidad de veces que vas a contratar el servicio.

Cuéntame en los comentarios si conoces alguna otra forma de viajar entre estos 2 hermosos destinos de playa o si te haz animado a probar una de las recomendaciones listadas arriba.

¡Feliz Viaje!